El arte de no decir la verdad de Adam Soboczynski

Título: El arte de no decir la verdad
Autor: Adam Soboczynski
País: Polonia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788433975676

El arte de no decir la verdad es un breve tratado sobre la conducta que el ser humano contemporáneo debe llevar para desempeñarse adecuadamente en una sociedad en la que «acechan las trampas y reinan las intrigas», al decir del propio autor. ¿Se trata de un retrato crítico de nuestro tiempo, o más bien de instrucciones que vale la pena seguir? La lectura de las 33 historias ejemplares lo decidirá.
El escritor polaco Adam Soboczynski se ha propuesto probar que el arte del fingimiento sigue jugando un papel crucial en nuestra era capitalista, así como resultara fundamental para la vida cortesana. Esta vida actual es definida como un campo minado en el que el amor es el más bello de los engaños. Por ello, de nada sirve ser real y auténtico, sino desempeñar ese papel a la perfección.
En las historias conoceremos, entre otros personajes con los que podremos sentirnos identificados, a un peluquero que festeja entre amigos la inauguración de su nuevo negocio, al empleado que responde al correo electrónico equivocado de la manera equivocada, a un hombre casado que seduce en una fiesta, a una maquetista de una revista de moda con problemas con los hombres. Y, salpicadas por el texto, citas conocidas de ilustres moralistas como Gracián, La Rochefoucauld o Baltasar de Castiglione, las cuales otorgan al librillo más cercanía con el género del tratado.
El arte de no decir la verdad es un libro a la vez divertido y mordaz, profundo y provocativo, en el cual los lectores podrán mirarse como en un espejo y reírse de sí mismos.
El autor es el escritor y periodista polaco Adam Soboczynski, ganador del premio Alex Springer por su labor en medios como Die Zit. El arte de no decir la verdad es su primer libro publicado en español.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *