El arte de volar (edición de lujo) de Antonio Altarriba y Kim

Llega una nueva edición de la aclamada obra de Antonio Altarriba y Kim. El arte de volar ha ganado prestigiosos galardones, tales como el Premio Nacional de Cómic 2010, o el Premio Cálamo Extraordinario 2009. Esta edición de lujo recién salida a la venta ofrece 12 páginas extra.
El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. Así ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del siglo pasado, él también había intentado construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda. De su mano recorremos las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia…
Antonio Altarriba ha elaborado un guión desgarrador en el que él mismo se halla profundamente implicado. Kim se encarga de poner en imágenes este extraordinario fresco de lo que fue el siglo pasado en España. Juntos construyen una historia conmovedora en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar trascendental.
Altarriba saca lo mejor de su buen hacer narrativo y Kim demuestra, más y mejor que en ninguna otra de sus obras, que es uno de nuestros grandes dibujantes. Dos grandes autores al servicio de una gran historia.
El arte de volar rompe moldes y géneros. Por su temática y enorme calidad literaria y gráfica no dudamos en afirmar que nos encontramos ante uno de los libros más importantes publicados en la última década”


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *