El asesinato de Sócrates de Noemí G. Sabugal

Para los lectores amantes del suspenso, las novelas policiales y de espionaje, llega a la venta El asesinato de Sócrates, novela finalista del premio Fernando Quiñones 2009, así como también del Premio Unicaja de Novela. La autora es la escritora y periodista española Noemí G. Sabugal, nacida en la ciudad de León en 1979.
La acción se sitúa en la pequeña ciudad provinciana de San Martín, que ve alterada su monótona y lluviosa rutina cuando, en circunstancias misteriosas, aparece muerto un conocido escritor y periodista local. Su nombre es Fernando Gómez Fuentes, pero es más conocido por su seudónimo, Sócrates. El responsable del esclarecimiento del caso es el inspector de policía Marcos Robles, quien se encuentra atormentado por una delicada situación familiar.
Las particulares costumbres y vínculos sociales de Sócrates lo llevan a comenzar la investigación en los ambientes nocturnos de los bajos fondos de la ciudad. Las altas esferas de la policía, presionadas por las fuerzas vivas locales, detienen a un inmigrante y se tranquilizan con respecto al caso. Pero el inspector Robles hará frente a todos los obstáculos y contando con el apoyo de un compañero y un periodista sediento de noticias, seguirá profundizando su conocimiento de los secretos que Sócrates guardaba. La investigación se le irá complicando hasta llevarlo a una situación muy difícil.
En El asesinato de Sócrates, como en toda novela del género que se precie, las cosas no son como aparentan. Una intriga policial que indaga en la capacidad de las personas para conocerse a sí mismas y a quienes las rodean.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *