El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel

El asesino hipocondríaco es el nuevo libro del escritor español Juan Jacinto Muñoz Rengel, una divertida e ingeniosa novela que reúne dosis exactas de intriga, obsesión, crimen e intertextualidad, un canto de amor incondicional por la literatura.
El señor Y. es un asesino profesional. Hoy debe llevar a cabo su último encargo. Pero ignora si podrá conseguirlo, ya que sabe que no tiene por delante más de un día de vida. La verdad es que el misterioso asesino a sueldo que se conoce como M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que llegó al mundo. Son tantas las enfermedades que lo acechan que cualquiera podría considerarlo un milagro médico.
Ahora, siguiendo las indicaciones de un cliente secreto que se mantiene en la sombra, debe asesinar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional…
Debido a su incomprensible mala suerte, uno tras otro se frustrarán todos sus intentos de asesinato. A lo largo de la novela, se establece una mágica conexión entre sus propias desgracias y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.
Juan Jacinto Muñoz Rengel es un escritor y doctorado en filosofía español, que residió durante algunos años en Reino Unido. Ha colaborado con revistas como Anthropos, Clarín, El País o RNE, donde es el responsable del programa Literatura en breve. Por sus relatos cortos ha obtenido diversas menciones, y además se destaca como antologista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *