El atlético invisible de Terry Pratchett

“Lo que pasa con el fútbol, lo verdaderamente importante del fútbol, es que no se trata simplemente de fútbol.” Se supone que éste es un juego de caballeros, jugado en los venerables campos universitarios por honor, aplausos corteses y un delicioso té al finalizar el partido. Desafortunadamente para los caballeros, el mundo no lo ve de esa manera…
El atlético invisible es la nueva y desopilante novela de Terry Pratchett. Los magos de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork ven amenazado su pacífico modo de vida ante la inminencia de una ola de recortes. Entonces, necesitan ceder a la voluntad de Vetinari, el tirano benévolo de la ciudad, y reanudar con la tradición futbolera de su venerable institución. Entonces deberán aprender a dominar las técnicas del fútbol, formar un equipo adecuado y ganar un partido. Lo que es peor, deberán hacerlo sin ayuda de la magia. ¿Quién podrá ayudarlos?
Allí entran en escena cuatro trabajadores de la Universidad: Trev, un simpático sinvergüenza que lleva el fútbol en la sangre; Juliet, una bella muchacha algo pesada, pero de buen corazón, cuyo debut como modelo revolucionará el mundo de la moda; Glenda, la imprescindible cocinera de noche; y el laborioso señor Nutt, cuyos orígenes son un misterio para todos, incluso para él mismo.
Acercándose el día de la competencia, estos cuatro personajes verán sus vidas cambiadas para siempre, mientras que el juego que tanta pasión despierta entre sus conciudadanos quedará sutil pero inconfundiblemente transformado.
El atlético invisible, como otros libros del autor inglés, está ambientada en el universo fantástico del Mundodisco y relatada con mucho sentido del humor. Dijo Daily Express: “El tema es el fútbol, con un toque de Romeo y Julieta…exactamente lo que se necesita para levantar el ánimo…”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *