El beneficio de Álex Rovira y Georges Escribano

“Hay personas infelices que no hacen lo que les gusta y hacen cosas que no comprenden. Cuando esto ocurre, no es extraño que fracasen”. Con esta premisa, comienza El beneficio, libro de narrativa empresarial del catalán Álex Rovira escrito en colaboración con el francés Georges Escribano.
Victor, el director general de Innova Business Corporation, se encuentra en la soledad de su despacho, pronto a tomar una importante decisión. Se encuentra desmotivado debido al clima de crispación que vive a diario en el trabajo, y por ello se siente obligado a presentar su carta de renuncia. Mientras teclea el texto de su dimisión piensa que en realidad está renunciando al sueño de su vida.
Pero la salida del laberinto llegará de la mano del correo electrónico de una tal Ariadna y a la correspondencia que a partir de ese momento intercambian. Será entonces cuando Víctor empiece a reflexionar, a tirar del hilo y a vislumbrar otras posibilidades. Se da cuenta de que Innova, la empresa, está enferma y de que en sus manos está la llave para sanarla.
En este libro, los autores demuestran la forma en la que una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos. El beneficio está escrito de manera amena y didáctica y se propone enseñar a sus lectores a gestionar la calidad desde la conciencia.
Álex Rovira es profesor del Departamento de Marketing de ESADE, y en la actualidad compagina sus actividades de socio consultor de Salvetti & Llombart junto con las de conferenciante y miembro del consejo de dirección de diversas fundaciones y Ongs. Georges Escribano es analista transaccional y profesor en la Universidad Sigmund Freud y experto en coaching.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *