El brillo de la estrella del Sur de Elizabeth Haran

brillo

 

El brillo de la estrella del Sur de Elizabeth Haran es una historia apasionante, una historia de amor que demuestra una vez más que los destinos son ineludibles cuando dos seres humanos se encuentran. La época parece perfecta, la sociedad de ese momento parece única y el ambiente, en todo su conjunto, está recreado de una manera magnífica. Esta es una novela que despertará más de un fanático de la escritora pues está tan bien narrada y los personajes son tan entrañables que es difícil alejarse de ellos un minuto.

Estamos en el año 1918, la Primera Guerra Mundial está llegando a su fin y encontraremos a dos personajes: Lyle MacAllister (un renombrado médico escocés) y a Elena (una enfermera con un temperamental origen italiano). Ambos se conocen en estos momentos de agitación, donde los hospitales se llenan como resultado del terror humano que azota a Europa. Sin embargo, acompañando este fondo realmente oscuro, Lyle y Elena logran formar algo único, algo que nunca antes les había sucedido de esa manera: se enamoran. Así comienzan una relación que florecerá y que parece que no tendrá límite alguno.

Evidentemente, algo tenía que suceder y es que Lyle se entera que su exnovia, alguien que fue muy importante en su vida, está esperando un hijo de él. Millie, está muchacha no exige de manera violenta una responsabilidad, es más bien Lyle quien decide hacerse cargo, pues comprende lo delicado de la situación. Como amor es lo que inunda a Lyle y a Elena, ella aceptará el deber que como hombre (frente a una mujer a punto de dar a luz y sola) debe enfrentar. El brillo de la estrella del Sur muestra que siempre hay una esperanza, que mientras el amor sea lo que regule todas las relaciones humanas del mundo, siempre será posible creer. Algo, sin embargo, pone pies arriba toda la historia: es ahora Elena quien se sorprende al saber que ella también está embarazada, y que también es Lyle su padre. Elizabeth Haran logra tejer una trama increíblemente realista, con diálogos deliciosos y una prosa brillante. Sin duda alguna, una novela para no dejar pasar.

Elizabeth Haran es una escritora nacida en Zimbabue pero que emigró a Australia siendo muy pequeña. Es autora de muchas novelas y ya se ha granjeado un lugar en la literatura moderna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *