El caballero del jabalí blanco de José Javier Esparza

El caballero del jabalí blanco es una novela de aventuras del escritor y periodista español José Javier Esparza. Los hechos de esta historia tienen lugar a finales del oscuro siglo VIII de nuestra era. El joven protagonista de esta novela se llama Zonio, y es hijo de Lebato y Muniadona. Zonio cruza las montañas cántabras junto con su familia, están buscando la fertilidad de algún valle que pueda proveerlos de alimentos.
Ellos saben que por su valentía pueden terminar de la peor manera: asesinados en sus nuevas tierras saqueadas por los musulmanes o vendidos como esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre tiene más fuerza, y se rehúsan a seguir viviendo escondidos.
De esta forma empieza la epopeya de la Reconquista. Y así la ha novelado José Javier Esparza. Zonio y sus pioneros —labradores, monjes y guerreros— más de una vez deberán reconstruir su obra destruida y tendrán que empezar de nuevo. Estos años de oro y hierro estarán marcados por la sangre, el dolor y la muerte, y hará falta una fe a toda prueba y una fuerza colosal para seguir adelante.
El caballero del jabalí blanco es una novela épica ambientada en una época que podría ser el del ciclo artúrico español.
Algo sobre el autor del libro: es el escritor y periodista español José Javier Esparza, quien trabaja para la Cadena Cope, Grupo Vocento y es director de elmanifiesto.com. De ideología marcada de derecha, las obras de Esparza giran en torno a la historia de España y la situación política de la actualidad. Ha escrito numerosos libros de ensayos y dos novelas de una trilogía titulada “El final de los tiempos”, aún inconclusa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *