El campo del alfarero de Andrea Camilleri

Llega una nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Montalbano, El campo del alfarero, una historia de engaño y traición. En este libro, el famoso protagonista encontrará inesperados aliados.
Todo comienza cuando aparece un cadáver en los rocosos alrededores de Pizzutello. El cuerpo parece haber sido ajusticiado por traición. No tiene huellas dactilares ni dientes, y esto sumado al rostro desfigurado dificulta la tarea de identificar a la víctima. Aunque Mimì Augello insiste en hacerse cargo del caso él solo, el comisario Montalbano, pese a sufrir los molestos achaques del paso del tiempo, se resiste a perder el control. Su acertada intuición le lleva a seguir adelante.
Pronto aparece en escena la colombiana Dolores Alfano, atractiva mujer que denuncia la desaparición de su marido, de quien dejó de tener noticias poco antes de que éste embarcara hacia Sudamérica. Así, dos casos aparentemente distantes comienzan a mostrar los lazos que los conectan. El comisario Montalbano tendrá que valerse de todo su ingenio para desvelar la trama oculta de la traición de un colaborador y amigo irrenunciable.
El autor de esta saga es el italiano Andrea Camilleri, uno de los escritores de más éxito de su país. Es guionista, director teatral y televisivo, y además debutó como novelista en 1978. Camillieri ha publicado ensayos, crónicas y diversas narraciones ambientadas en la Sicilia de fines del XIX. El éxito rotundo le llegó en 1994, cuando creó el personaje del comisario Salvo Montalbano y su serie de novelas policíacas, de la cual El campo del alfarero es, hasta el momento, la última publicada en nuestro idioma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *