El cojo y el loco de Jaime Bayly

El popular y controvertido autor peruano Jaime Bayly presenta su nueva novela, El cojo y el loco. Ésta es la historia brutal de la vida de dos muchachos de la clase pudiente de Lima, pero que a la vez –víctimas de la crueldad de sus padres- se convierten en seres marginales y amorales, inescrupulosos y dispuestos a todo.
Bobby es el cojo. Avergonzados de él, sus padres lo mandan a estudiar fuera. En el viaje en barco, es vejado por los tripulantes y, en su humillación, se promete no ser nunca más la víctima sino el victimario. Ama las motos y las armas de fuego, pero es incapaz de sentir afecto por un ser humano. Regresa a Lima dispuesto a vengar su desgracia.
Pancho es el loco. Es ignorante, feo, sucio, tartamudea. No puede controlar sus constantes arrebatos de lujuria. Tiene una oportunidad en una hacienda lejana, pero la reforma agraria lo empuja de regreso a su ciudad natal. No consigue adaptarse a las costumbres burguesas, se convierte en hippie y aficionado a la marihuana, finalmente decide quemar sus documentos y abandonar a la familia, huyendo a las montañas.
Jaime Bayly es uno de los escritores más reconocidos de la nueva literatura en español, y obtuvo un éxito inmediato en España con sus primeras novelas, publicadas en la editorial Seix Barral, No se lo digas a nadie, en 1996, que fue adaptada para la pantalla grande, Los últimos días de “La Prensa” y Fue ayer y no me acuerdo. También publicó La noche es virgen (Premio Herralde 1997), Yo amo a mi mami, Los amigos que perdí y Aquí no hay poesía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *