El dios de la guerra de Christian Cameron

dios

 

El dios de la guerra de Christian Cameron es una excelente novela histórica, perfectamente ambientada y con personajes tan vívidamente retratados que hacen del todo una sólida propuesta. Nos encontramos con Alejandro, que siempre de niño soñó con emular y ser partícipe de gestas herócias como las de Aquiles. Poco a poco, su historial bélico parecía dar razón de ese hermoso sueño que alumbró su infancia. Ya a los dieciocho logró conducir a la victoria a la caballería macedonia en la batalla contra los griegos en el Quersoneso. Y ya a los veinticinco era la cabeza del imperio más grande jamás creado. Todo esto, así contado, aparece en la novela con un detalle supremo. La narración logra dotar a un acontecimiento histórico ya antiguo en un realidad tan viva que asombra a cualquier lector. Pero todo héroe debe morir, y así fue como Alejandro muere a los treinta y dos, con un imperio vacío, el cual había cubierto todo lo que era necesario conquistar.

El dios de la guerra retrata en sí la otra cara del Imperio. Pues detrás de esa gloria se esconde un hombre, tan frágil como cualquier otro hombre que haya existido en la historia, haya sido caballero, rey o mendigo. Christian Cameron logra narrar la historia de Alejandro desde una óptiva algo sorpresiva: la de su amigo de la infancia Tolomeo. Es la historia de Alejandro como nunca antes fue presentada, de una manera tan cruda y emocionante que nos dejará más que a gusto. Es la historia de un coraje invencible cuyo hombre sólo tenía una meta en su vida: demostrar que su nombre era y sería eterno. Un humano que, tal vez, aspiró a más de lo que su cuerpo, su mente y su alma podrían haber alcanzado alguna vez. Sin duda una novela excelentemente narrada, con una prosa precisa y nada estrambótica. Una de las mejores novelas históricas que hoy encontraremos.

 

Christian Cameron es un escritor histórico canadiense, el cual ha ganado muchísimos galardones literarios y posee una extensa obra que ha sido traducido a varios idiomas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *