El dolor de espalda y las emociones de David Ponce

La medicina occidental tiende a considerar el cuerpo humano como un conjunto de partes. En cambio, otras cosmovisiones comprenden que el ser humano es un todo, en el que el cuerpo y el espíritu son una y la misma cosa. Sólo así podemos aceptar que las emociones repercutan en nuestro físico, generando, por ejemplo, dolor de espalda.
David Ponce es el fundador de la clínica que lleva su nombre, primer centro especializado íntegramente en osteopatía de Cataluña. Allí se recurre a distintas disciplinas en tratamiento, debido a la formación multidisciplinar de su fundador y la de su equipo, lo que les permite interactuar entre la osteopatía, la fisioterapia, la acupuntura, la medicina natural, la homeopatía, la medicina tradicional china y el Ayurveda indio.
El dolor de espalda y las emociones no se propone como un remedio mágico (ya que éste no existe) sino como una forma de conocer la interrelación que existe entre el esqueleto, el sistema muscular y el cerebro, ya que esto nos ayudará a entender las causas reales detrás del dolor. Y, de esta manera, estaremos mejor encaminados a aliviarlo. Porque, después de todo, la lumbalgia se alimenta de la tristeza, del miedo, de la insatisfacción o del estrés.
Hasta que no interioricemos el hecho de que el cuerpo humano es una unidad, y que en el dolor pueden influir tanto una mala postura como un mal momento emocional o una alimentación inapropiada, no seremos capaces de vivir cómodamente ante las exigencias de la sociedad actual.
“Este libro, pues, propone esa visión holística de la salud que interesa al cuerpo y al alma.” (Víctor Amela, periodista de La Vanguardia)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *