El efecto Facebook de David Kirkpatrick

Facebook se ha convertido en mucho más que una red social. Pocos hubieran imaginado que en tan pocos años, la empresa creada por dos estudiantes universitarios alcanzaría semejante importancia. Ha sido la plataforma de comunicación de políticos como Obama, ha servido para dar notoriedad a campañas reivindicativas en países tan distantes como Irán o México y es ya una gran plataforma para las campañas publicitarias más importantes. Todo esto constituye El efecto Facebook.
En pocos años, Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo. Hoy cientos de millones de personas ya tienen su cuenta, su valor de mercado es incalculable y ha servido para dar difusión a protestas y reivindicaciones en todo el mundo.
David Kirkpatrick, reconocido analista tecnológico, cuya carrera se ha desarrollado en la prestigiosa revista Fortune, ha querido conocer la historia real de su fundación y las claves que la han llevado a convertirse en el fenómeno sociológico más importantes de los últimos tiempos. Para ello, ha investigado a fondo sus características, crecimiento, objetivos, influencia, modelo y perspectiva de negocio y se ha entrevistado con todos sus fundadores y directivos, incluidos Moskovitz y Mark Zuckerberg, su alma máter y, en opinión del autor, el “nuevo Bill Gates”.
El efecto Facebook explica todo lo sucedido en estos pocos años y que hasta ahora no aparecía en ningún otro libro ni siquiera la película dirigida por David Fincher que retrató su nacimiento. Además, nos da las claves para entender las causas de su revolucionario éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *