Categorías
Novedades de libros 2011

El Ejército Furioso de Fred Vargas

Título: El Ejército Furioso
Autor: Fred Vargas
País: Francia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498416169

El Ejército Furioso es la nueva aventura del acertado comisario Adamsberg, personaje creado por la escritora francesa de novela negra Fred Vargas. Este libro ha sido un éxito de ventas en Francia, ocupando durante tres meses la lista de los libros más vendidos. Ahora ha sido publicado en español por la editorial Siruela.
El Ejército Furioso es una aterradora leyenda medieval normanda: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano. ¿Cómo llega Adamsberg a enfrentarse a semejante horror? Todo comienza cuando una dama menuda, procedente de Normandía, lo espera en la acera, diciendo que se niega a hablar con otro que no sea él. Le cuenta que su hija ha visto una noche al temido Ejército Furioso anunciando próximas muertes. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Si bien este caso no ocurre en su circunscripción, Adamsberg se interesa y decide ir al pueblo a investigar. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.
Este libro ha recibido muy buenas críticas. Dijo la revista Rolling Stone: “Crímenes complicados, atractivos personajes y una forma única de tejer sus historias. Vargas mezcla con maestría la trama principal con tramas secundarias, diálogos y descripciones, cultura y humor. ¿Qué más podemos decir? ¡Léanla!”
Fred Vargas nació en París en 1957. Estudió Historia y Arqueología y ha publicado una serie de novelas policíacas –El hombre de los círculos azules, Que se levanten los muertos y Huye rápido, vete lejos, entre otras– que han obtenido un gran éxito de crítica y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.