El emperador de todos los males de Siddhartha Mukherjee

Título: El emperador de todos los males: una biografía del cáncer
Autor: Siddhartha Mukherjee
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788430606450

El temerle a una enfermedad y procurar desconocerla no nos ayuda a prevenirla ni a tratarla. Por el contrario, cuanto más se sabe acerca de un mal, más se puede hacer por combatirlo. Con este espíritu ha sido escrita esta asombrosa biografía del cáncer, magistralmente contada y ganadora del prestigioso Premio Pulitzer.
El emperador de todos los males nos habla del cáncer como una enfermedad que domina un complejo espacio cultural, social y hasta político. Por ello, la historia de esta enfermedad merece contarse como un relato profundamente humano, y no sólo como un ensayo científico. ¿Dónde cabe situar al ser humano en su batalla contra el cáncer? ¿Cómo ha ido transformándose la idea que tenemos de este mal a lo largo de los años, y de qué manera han influido los cambios en su trayectoria? ¿Llegaremos alguna vez la tan ansiada «cura»? ¿Cuál es su verdadera biografía?
Con un estilo de alta divulgación, Mukherjee examina el cáncer como uno de los problemas más serios que han perturbado a la humanidad desde sus comienzos y, especialmente, en los últimos tres siglos. Brinda una mirada al futuro de esta enfermedad y un punto de vista nuevo y audaz sobre la manera en que médicos, hombres de ciencia, filósofos y ciudadanos han visto y comprendido el cuerpo humano durante milenios.
El autor es Siddhartha Mukherjee, un médico estadounidense nacido en India, experto en Hematología y Oncología, y licenciado por universidades como Stanford, Oxford y Harvard. Con este libro sobre el cáncer, El emperador de todos los males, Mukherjee logró el Premio Pulitzer de no-ficción en 2011.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *