El eslabón de Colin Tudge

A partir de la lectura de El eslabón, nos daremos cuenta de cómo todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de los primates puede cambiar. Ida, el fósil de un primate temprano hallado en perfectas condiciones, tiene ya sus 47 millones de años y es por lo tanto, el más antiguo jamás encontrado. Nos obliga a reescribir lo que hemos asumido sobre nuestros orígenes.
Contando con un acceso exclusivo a los científicos que lo descubrieron, el premiado escritor científico Colin Tudge ofrece en El eslabón una amplia investigación sobre Ida y nuestros orígenes, y al trabajo científico que siguió al descubrimiento. Es un libro accesible también para quienes no poseen conocimientos especializados.
El autor es el naturalista y escritor Colin Tudge, quien nació en Londres en 1943; estudió en Dulwich College de 1954 a 1961; y se especializó en zoología en Peterhouse, Cambridge. Desde los años 60 se ha dedicado a divulgar tanto en libros, como en televisión, y en diversos artículos periodísticos, la vida de los animales y la Naturaleza en general. Se interesa en particular por la historia natural, la evolución y la genética, la alimentación y la agricultura, y dedica también gran parte de sus estudios a la filosofía de la ciencia.
Colin Tudge ha dictado conferencias y seminarios en los últimos años, acerca de la filosofía y la ética de los últimos esfuerzos en la biología, entre los que se incluyen la biotécnica, la agricultura, aspectos de conservación y biodiversidad y en algunos casos en ciencias de la comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *