El estado del mundo 2011 de AA. VV.

El estado del mundo 2011 es una de esas obras de consulta que tan oportuno resulta obsequiar en esta época, cuando tantas personas hacen un balance personal y profesional. Esta obra resulta informativa para conocer cómo es la realidad en la que estamos parados.
Estamos atravesando un período en que los medios de comunicación transmiten un flujo cada vez mayor de información, pero no necesariamente comunican. Vivimos en un mundo donde las noticias efímeras e inseguras marcan el ritmo del planeta. Por ello, El estado del mundo 2011 tiene para ofrecer a los lectores un informe fiable y riguroso de toda la actualidad internacional, tratada de un modo crítico y razonado por los mejores especialistas de todas las disciplinas ligadas a ella: política, economía, sociedad, medio ambiente…
En la presente edición 2011, a los usuales artículos, balances de países y de producción, a las fichas técnicas y a los mapas se suman todos los datos estadísticos que aparecerán recogidos en la página web de la editorial Akal. En ella, además de los datos relativos al periodo 2008-2010, el lector podrá retrotraerse diez años atrás en su consulta y obtener gráficas que muestran la evolución de los países según distintos indicadores. Como un complemento de suma utilidad, cuadros estadísticos de los 25 países más destacados del panorama mundial ofrecen balances sobre la población, la educación, la economía… desde 1984. Asimismo, en la web encontrará una relación de direcciones en Internet y bibliografía con la que ampliar toda esta información.
El estado del mundo 2011 es un conjunto único de reflexiones y análisis que ayudan a entender, más allá de la actualidad inmediata, los profundos cambios en marcha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *