El exótico Hotel Marigold de Deborah Moggach

El exótico Hotel Marigold es la novela más conocida de la escritora británica Deborah Moggach. Este año se ha estrenado en los cines su adaptación a la pantalla grande, protagonizado por grandes estrellas británicas, como Judi Dench, Bill Nighy y Maggie Smith.
Estando el pobre médico londinense Ravi Kapoor ya de por sí estresado, todo empeora cuando se encuentra conviviendo día y noche con su suegro, al que han expulsado del geriátrico por comportamiento poco decoroso. Entonces, al borde del ataque de nervios, decide tomar una radical decisión. ¿Qué tal si lo manda bien lejos, muy lejos, lo más lejos posible?
Y de pronto, sus deseos parecen volverse realidad cuando su primo, el empresario hindú Sonny, le avisa que tiene pensado abrir una casa de retiro al más puro estilo británico en Bangalore. Tal vez no sea la más costosa ni la más llena de lujos, pero les permitirá a los jubilados ingleses regocijarse con el cálido clima de la India y un buen vaso de zumo de mango aderezado con unas gotas de ginebra. Ravi ve el cielo abierto y Norman, su suegro, parece listo para vivir intensamente en el exótico hotel Marigold.
Este libro es una deliciosa y divertida comedia, relatada con ternura y una aguda capacidad para bucear en el alma humana, en la cual incluso en los momentos más desternillantes se esconde un profundo mensaje sobre las infinitas posibilidades de reinventarse, incluso hacia el final de la propia vida.
La escritora y guionista inglesa Deborah Moggach es conocida tanto por su trabajo para el cine y la televisión -fue nominada a un Premio Bafta-, como por sus novelas, varias de las cuales han sido llevadas al cine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *