El factor humano (Invictus) Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación de John Carlin

El factor humano es la novela que inspiró Invictus, el último gran éxito cinematográfico del director Clint Eastwood, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, cuyos papeles le han valido a ambos sendas nominaciones al Oscar.
Corría el año 1985. Nelson Mandela ya llevaba veintitrés años en prisión cuando se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. De esta manera consiguió recobrar la libertad y convertirse en presidente. Pero las cosas no eran sencillas: cinco décadas de odio racial tenían al país dividido y la inestabilidad parecía desembocar en una inminente guerra civil.
Mandela fue el visionario que entendió que estaba en sus manos lograr la de blancos y negros de manera espontánea y emocional. Encontró en el deporte una estupenda estrategia para este propósito.
John Carlin descubre en este libro el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para conquistar a sus oponentes y su tenaz decisión de recurrir al mundial de rugby de 1995 para consolidar la paz y cambiar el curso de la Historia.
El autor nació en Londres en 1956. Cursó estudios de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, pero su carrera profesional ha estado siempre ligada al periodismo. Trabajó para medios como el Buenos Aires Herald, la BBC, The Times y The Independent, muchas veces como corresponsal. Fue el ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2000. Ha publicado Heroica tierra cruel, que reúne sus crónicas y reportajes como corresponsal en Sudáfrica desde 1989, y Los ángeles blancos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *