El faro de los libros de Aravind Adiga

Aravind Adiga es un joven autor y periodista nacido en la India en 1974, si bien vivió durante parte de su niñez en Australia. Estudió en las universidades de Oxford, en el Reino Unido, y Columbia en Estados Unidos. Como periodista, ha sido corresponsal para la revista Time y el diario Financial Times. En la actualidad vive en la ciudad de Bombay.
En su nuevo libro, El faro de los libros, Adiga nos cuenta la vida en la pequeña ciudad de Kittur, entre los años 1984 (marcado por el asesinato de Indira Ghandi) y 1991 (asesinato de su hijo Rajiv). Los personajes son tanto bramanes como descastados, musulmanes o cristianos. Xerox es un librero que fotocopia los ejemplares que vende y a quien no le molesta haber sido arrestado en más de veinte oportunidades porque el suyo es un oficio mejor que el de su padre, que recolectaba excrementos. O Jayamma, la menor de ocho hijas, quien debe comenzar a trabajar porque sólo había dinero para casar a las primeras.
Del mismo autor también se ha publicado en nuestro idioma su libro Tigre blanco, su novela debut, con la cual ganó el prestigioso Man Booker Prize de 2008. Este premio asegura a su ganador el reconocimiento internacional y el éxito de ventas. En efecto, recientemente se anunció que la exitosa novela de Adiga sería adaptada al cine.

22 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *