El festín de la muerte de Jesús Díez de Palma

La novela El festín de la muerte, del escritor español Jesús Díez de Palma, acaba de alzarse con el Premio Gran Angular 2012, en su 34° edición. Este libro fue elegido entre 94 relatos que se presentaron al certamen.
El festín de la muerte es un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque de acuerdo con el autor, habla de la guerra en general, y la manera que tiene de irrumpir en la vida de las personas, sin distinción de edad, nacionalidad, sexo u ocupación, mostrando “cómo la guerra convierte la vida en una tragedia”, incluso para quienes aprietan el gatillo o lanzan las bombas. Sus protagonistas son polacos, rusos y españoles, y la narración tiene lugar entre 1939 y 1945, abarcando el conflicto en su totalidad.
Cuenta Díez de Palma que eligió la Segunda Guerra Mundial en lugar de otros conflictos más cercanos porque, incluso cuando ya hace 70 años que ha terminado, “aún está presente en todo el mundo”, además de destacarse porque se la considera una guerra inevitable, y hasta justa, por haber sido la victoria contra el terrible régimen fascista, “Pero una guerra es una guerra y es destrucción, así que aquí denuncio esos hechos”, explica Díez de Palma. A pesar de lo difícil de la temática, como otros trabajos del autor, (entre ellos El maletín del arqueólogo y La casa del indiano) el público para el que está pensado este libro es el juvenil.
Jesús Díez de Palma es escritor, profesor e historiador español, conocido tanto por su obra dedicada a la novela juvenil como por sus obras de divulgación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *