El filósofo-perro frente al sabio Platón de Yan Marchand

¿Quién dijo que los niños no pueden aprender filosofía? La editorial Errata Naturae no lo cree así, y por eso ha lanzado esta novedosa colección llamada Los pequeños Platones, pensada para lectores de entre 9 y 13 años que estén buscando respuestas a las preguntas que ellos mismos ya se están formulando. Cada uno de estos libros explora la vida y las ideas de los grandes pensadores de la humanidad, adaptadas de manera que puedan comprenderlas los jóvenes lectores (aunque, por supuesto, los libros de esta serie también serán el deleite de los mayores). Esta colección, orientada a introducir a los más pequeños en el mundo de la filosofía, está compuesta por libros con hermosas ilustraciones, sumamente divertidos y muy inteligentes, por lo que no hay que dejarlos pasar.
El filósofo-perro frente al sabio Platón es obra del escritor y doctor en filosofía francés Yan Marchand, quien en la actualidad vive en Brest. ¡Aquí llega Diógenes, el filósofo-perro! ¡Abran paso! Despejen el Ágora, porque Diógenes llega listo para morder las espinillas y levantar la pata sobre las riquezas. ¡El filósofo-perro dejará las ínfulas hechas fosfatina y no os permitirá seguir diciendo tonterías ni creyendo en banalidades!
Nadie puede detener al filósofo-perro, ante cuyas verdades (que suenan como ladridos) tuvo que apartarse el mismísimo Alejandro Magno. Pero ahora toca que se enfrente el gran combate filosófico en el Ágora de Atenas: Diógenes, el filósofo-perro se enfrentará al sabio Platón… Y todo puede ocurrir.
En la misma colección ya está disponible también el título Un día loco en la vida del profesor Kant.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *