El fin de la ciencia de Manuel Lozano Leyva

El fin de la ciencia es el nuevo ensayo del físico, divulgador y autor sevillano Manuel Lozano Leyva. Con este libro se ha propuesto responder a una doble pregunta: ¿es posible que la ciencia se termine? y ¿qué busca la ciencia? Luego de un desfachatado recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología, el acreditado científico y gran divulgador Lozano Leyva traza un ameno y completo panorama de los actuales peligros y amenazas que sufre el saber científico, y que van desde la mediocridad y la falta de recursos hasta las pseudociencias o el negacionismo ambiental, para más adelante repensar sus objetivos en los campos más dispares.
El punto de partida de este interesante libro es que en ningún país puede haber una democracia apropiadamente ejercida por sus ciudadanos si ellos carecen de conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología, incluidos no solamente sus logros y avances sino también sus infortunios y riesgos. La expansión del conocimiento científico y técnico que comenzara en el Renacimiento, recobrara impulso a partir de la Ilustración y eclosionara con las grandes y cruentas convulsiones del siglo XX es un fenómeno único en la historia que debemos enfrentar, quiérase o no, en este siglo XXI. Podemos hacerlo desde la ilusión y la esperanza, pero también alertas. Y los políticos que nos dirigen saben de esto lo mismo que nosotros los ciudadanos, es decir, poco o nada. Aclarar esas ideas, o ayudar a hacerlo, es el objetivo de El fin de la ciencia.
Manuel Lozano Leyva, el autor, es físico nuclear y divulgador científico, aunque también ha cultivado el género de la novela histórica. Tiene una importante participación en los medios de comunicación, tanto desde la colaboración en periódicos como desarrollando contenidos para la televisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *