El fin del mundo y un despiadado país de maravillas de Haruki Murakami

fin-del-mundo

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro el nuevo libro del escritor japonés Haruki Murakami. El fin del mundo y un despiadado país de maravillas narra dos historias paralelas de índole fantástica. Los escenarios de cada historia tienen un nombre evocador: la misteriosa ciudad amurallada conocida como el fin del mundo; y el cruel país de las maravillas representado por una Tokio futura, tal vez no demasiado lejana.
Ambos narradores son anónimos y dan cuenta de su discurrir en cada uno de estos paisajes. El primero pierde tanto su sombra como sus recuerdos, y se ve obligado a leer los sueños de los extraños habitantes y a moverse entre los unicornios de pelaje dorado. El segundo es un informático de refinados gustos que trabaja en una institución paragubernamental que se enfrenta a otra peleando por controlar la información.
Nacido en Kyoto en 1949, Haruki Murakami es uno de los escritores de la literatura japonesa actual más leídos en todo el mundo. Varias novelas y colecciones de cuentos han sido traducidos a nuestro idioma, como por ejemplo Norwegian Wood (novela de 1986 con la que alcanzó el éxito internacional), Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Kafka en la orilla, After dark y Sauce ciego, mujer dormida. La crítica japonesa tilda a Murakami de escritor pop, pero ha fascinado a los lectores con su peculiar sentido del humor y sus toques surrealistas, a la vez que refleja la soledad y la permanente búsqueda del amor en los individuos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *