El fuego de Katherine Neville: novedad

El fuego

La primera novela de la escritora norteamericana Katherine Neville se tituló Los ocho, y apareció en 1988. En aquel momento, fue comparada con los trabajos de Umberto Eco. Se trató de un thriller posmoderno protagonizado por la contadora Catherine Velis, quien se ve envuelta en un mundo críptico y conspirativo, intentando recobrar las piezas de un legendario juego de ajedrez.
Veinte años después de aquel éxito, Neville acaba de publicar El fuego, la secuela a su primera novela. Esta vez, la protagonista de la historia es Alexandra Solaris, hija de Catherine, quien recibe una inesperada invitación a la fiesta de su madre con motivo de su cumpleaños (si bien nunca había celebrado ese día previamente). Al final de Los ocho, Cat se había ocupado de repartir las piezas del ajedrez de Montglane por el mundo, con el propósito de que nadie pudiera reunirlas y desentrañar el secreto poder que ocultan. Ahora, cuando Alexandra llega a casa de su madre, ésta no está presente, pero sí hay algunos invitados inesperados. Alexandra tiene por delante el desafío de seguir una misteriosa serie de pistas que su madre ha dejado preparadas.
Pero Alexandra no es la única que viaja por el mundo buscando las piezas. Hay otros que persiguen su mismo propósito, pero bajo diferentes objetivos. El juego ha comenzado una vez más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *