El gran diseño de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow

Acaba de salir a la venta el nuevo libro del físico Stephen Hawking, la primera gran obra en casi una década de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Una obra imprescindible que ofrece a los lectores nuevas respuestas a las cuestiones de la vida.
Este libro ha venido precedido, en todos los medios de comunicación, de una asombrosa polémica sobre sus conclusiones: a saber, que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, ya que su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que proceden naturalmente de las leyes físicas.
Este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy diferente de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo. Por ese entonces, el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?, ¿por qué existimos nosotros? ¿necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría “M” y las últimas observaciones realizadas por la NASA, permiten enfrentarnse a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el
Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica, habremos culminado una búsqueda de más de tres mil años: se habrá encontrado el Gran Diseño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *