El gran libro de la Roja de AA VV

El pasado 11 de julio, la selección española de fútbol pasó a la historia: ganando 1 a 0 la final del Mundial de Sudáfrica 2010, España salió campeón por primera vez. La Selección, La Furia Española, La Furia Roja, o simplemente La Roja, dirigida por Vicente del Bosque, había hecho un excelente papel demostrando con la calidad de su fútbol y su juego de equipo que eran mucho más que el gol de Iniesta y las atajadas de Casillas (si bien ellos aportaron lo suyo para sacar a su equipo campeón del mundo).
La Selección venía de ganar la Eurocopa, y no eran pocos los que la nombraban como candidata en los meses previos a Sudáfrica 2010, incluso cuando en su debut en este mismo mundial había perdido frente a Suiza.
El 12 de julio los integrantes de la expedición campeona del mundo llegaron a Madrid donde fueron recibidos por una verdadera multitud. Alrededor de dos millones de personas salieron a la calle para recibir a los campeones del mundo, quienes fueron felicitados por el Rey Juan Carlos y por el presidente Zapatero. Y Madrid fue una fiesta.
Los que ahora quieren rememorar la historia de esta valerosa Selección, cuentan con El gran libro de la Roja, que cuenta un relato lleno de grandes triunfos y de amargas derrotas: De su primer partido en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920 al legendario gol de Zarra, de la mágica noche en que conquistó su primera Eurocopa (1964) a los héroes que conquistaron de nuevo este trofeo en 2008. Ésta es la leyenda de la mágica Furia Roja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *