El gran libro de las paradojas: de la A a la Z de Michael Clark

paradojas

Una paradoja es un concepto filosófico que emplea la lógica para denominar situaciones, hechos, circunstancias o estamentos que resultan contradictorios bajo una serie de hechos, pero que sin embargo, podrían resultar válidos o reales. Para decirlo en pocas palabras: la paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido. Este tipo de problemas ha ocupado a lo largo de miles de años la mente de los filósofos, los matemáticos y los científicos de otras áreas.
Para los amantes de las paradojas, Michael Clark se ha dedicado a recopilar las más famosas, las que han tenido ocupados a pensadores como Zenón, Galileo, Bertrand Russell o Lewis Carroll, y que han llegado hasta nuestros días aún sin solución. El gran libro de las paradojas desarrolla un recorrido por este tipo de problemas aparentemente insolubles, tales como el huevo y la gallina, la carrera de Aquiles y la tortuga, el dilema de los presos y muchas otras.
Muchas famosas paradojas son analizadas de forma accesible a los lectores y explicadas desde un enfoque globalizador que tiene muchos y muy diversos aspectos en cuenta. Especialmente recomendado para quienes deseen ejercitar el ingenio. Para todos los lectores amantes de los acertijos, El gran libro de las paradojas será, sin duda, una joya de su biblioteca.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *