El grito de la Tierra de Ramón Tamames

El grito de la Tierra se centra en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento del planeta, el cual es, sin duda, uno de los grandes retos que tiene planteados la humanidad en el siglo XXI. Este reto implica una solución en la que confluyan los esfuerzos de diferentes frentes.
En efecto, es necesario sumar al trabajo de los científicos las decisiones firmes y valientes de los políticos. Y en estos dos aspectos, al que hay que añadir el de la concienciación social, se centra esta obra de Tamames: en los estudios y avances científicos que nos permitirán abordar seriamente el problema, y en la agenda política que debe posibilitar la toma de unas decisiones que en muchos casos no pueden esperar.
El autor plantea los siete problemas principales que enfrenta nuestra biosfera. Entre otros, la incidencia que el crecimiento industrial de los dos últimos dos siglos han tenido en el ecosistema, y cómo desde la economía y la política se puede incidir en detener esa destrucción.
Y es que el primer paso para salir adelante es asumir que realmente tenemos un problema –y el autor enumera en El grito de la Tierra ejemplos suficientes como para convencer hasta a los más escépticos- y una vez dado este paso, afrontarlo en toda su magnitud global.
El autor, Ramón Tamames, es un economista y político español. Ha publicado, entre otros títulos Para salir de la crisis global: Análisis y soluciones; Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo; Diccionario de Economía y Finanzas; Introducción a la Economía Española y El socialismo inevitable. Hoy en día colabora en tertulias de cadenas televisivas como Intereconomia vinculadas con la derecha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *