El hilo invisible de Laura Schroff y Alex Tresniowski

hilo

 

El hilo invisible de Laura Schroff y Alex Tresniowski se presenta como una conmovedora historia que nos dará más de una razón para dejar caer una lágrima. La historia se ubica en la moderna Nueva York, cargada de gente que va y viene, metida en sus asuntos e incrustada con sus teléfonos. Pero algo ocurrirá aquella tarde, inundada en una lluvia que podría enfermar a cualquiera, cuando Laura Schroff pase junto a un niño que pedía dinero en una esquina. Así, acostumbrada al vértigo de la gran ciudad, a no detenerse nunca y tener en mente cinco o seis citas del día. Pero algo la hizo detener y observa el rostro mojado y hambriento del pequeño niño.

Así, lo invitó a comer algo a McDonald’s y pudo penetrar en su corazón, ganándose su respeto y cariño. La historia está contada en una prosa casi cronística y se deja leer de manera muy fácil. Además, es un relato escrito y dirigido directamente al corazón, para así entender que a veces simplemente caminando, podemos pasar algunas cosas por alto. Y esas cosas, la mayoría de las veces, suelen ser seres humanos, las más de las veces pidiendo ayuda. A lo largo de cuatro años, Laura continuó invitando al niño a comer, haciendo que sus vidas cambien.

El hilo invisible trata así de amor, de caridad y de comprensión. Es una novela basada en un caso real y la historia está supervisada por la protagonista misma. Laura SchroffAlex Tresniowski logran así dar a esta historia un ambiente lleno de amor y fraternidad. Pero la historia no termina ahí, pues vemos que más de treinta años después, ese niño que fue recogido por Laura hoy es hombre casado, siendo hombre de familia. Gracias a la ayuda recibida por Laura, ahora Maurice trabaja para que otros niños puedan verse ayudados de la misma manera que el lo fue.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *