El Hobbit (edición especial 75° aniversario) de J. R. R. Tolkien

Ya habíamos reseñado en su momento la novela El Hobbit. Pero con esta nueva edición, Minotauro celebra el 75° aniversario de su publicación en inglés, y el 30° aniversario de su traducción al castellano con una reproducción de la edición original de 1937 que incluye las ilustraciones diseñadas por el propio Tolkien. Y se trata de una pieza de colección que los fanáticos de J. R. R. Tolkien seguramente no querrán perderse.
Esta nueva edición limitada está formada por 3.500 ejemplares numerados, acompañados de una elegante funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór. 75 años atrás, John Ronald Reuel Tolkien no podía imaginar que el relato de aventuras que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura.
El Hobbit cuenta las aventuras de Bilbo Bolsón junto con el mago Gandalf y los doce enanos de la compañía de Thorin Escudo de Roble. Es un cuento que se sigue relatando de padres a hijos con la misma magia que antaño, ya que no pasa de moda. Por el contrario, hoy en día, con el inminente estreno de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, este clásico del siglo XX está más vigente que nunca.
Nacido en 1892, John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, también participó de la Primera Guerra Mundial. Su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con riqueza en gran parte de su producción literaria, de entre la que se destaca el clásico El Señor de los Anillos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *