El holocausto español de Paul Preston

Para no repetir viejos errores, es importante que todos los pueblos conozcan su pasado. Y para poder juzgar el pasado es fundamental saber qué pasó realmente; en El holocausto español, la obra definitiva de Paul Preston, el historiador inglés nos brinda las claves del periodo más oscuro de la historia de España.
El holocausto español trata acerca de la represión llevada a cabo por ambos bandos durante la guerra civil española y la inmediata posguerra, remontándose a los orígenes ideológicos de la violencia que se desató en España en julio de 1936. Preston, apoyándose en un estilo que remite a la prestigiosa tradición de los historiadores anglosajones, y basándose en su portentoso conocimiento de las fuentes directas e indirectas, consigue reconstruir la atmósfera de la guerra. Expone con detalle las masacres cometidas por el ejército franquista en su avance, los desmanes en la retaguardia republicana y la política deliberada de represión que impuso Franco tras el fin de la guerra.
Paul Preston, nacido en Liverpool en 1946, es catedrático de Historia Contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea. Enseñó Historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos, en el Queen Mary College y en la London School. Entre sus libros destacan España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista, El triunfo de la democracia en España, Franco y La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX, Palomas de guerra y España y las grandes potencias en el siglo XX. Obtuvo el Premio ASÍ FUE con Las tres Españas del 36. Posee la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y es miembro de la Academia Británica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *