El hombre de Grafeneck de Félix Jaime Cortés

El hombre de Grafeneck está compuesta por dos trágicas historias paralelas que se entrelazan. Por un lado, la del escritor maduro y solitario, quien hace ya tiempo que no encuentra inspiración para seguir escribiendo. Él conoce por casualidad a una mujer mucho más joven que él, quien acaba de perder a su novio. Los destinos del escritor y de la muchacha se unen buscando la explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han atribuido, con el caso ya cerrado, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas. Pero ella no cree en la versión oficial, incluso contra lo que sostiene la misma familia del muerto, y el escritor la ayudará en su accidentada investigación. En el medio, se toparán con una oscura trama, y temas tan oscuros e ilegales como la eutanasia y la eugenesia, que hará peligrar sus propias vidas.
Al mismo tiempo, la narración tiene un segundo plano que se desarrolla en la Alemania nazi, y los detalles de la construcción de una de las primeras cámaras de gas en el Castillo de Grafeneck, uno de los tantos lugares donde murieron cientos de alemanes con deficiencias psíquicas y físicas, y donde se gestó la espantosa idea del enorme genocidio realizado contra los judíos y otras etnias consideradas impuras por los nazis.
En El hombre de Grafeneck se conjugan misterio, intriga, acción y romance. Dos historias aparentemente independientes, que no obstante terminarán convergiendo.
El autor es el madrileño Félix Jaime Cortés, nacido en 1961. Finalizó sus estudios de Arquitectura Técnica en 1987, y ha vivido de esta profesión desde entonces. Es viudo y tiene un hijo de diecisiete años. El hombre de Grafeneck primero fue autoeditada, pero recientemente ha sido publicada por Tagus, la editorial digital de Casa del Libro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *