El hombre del corazón negro de Ángela Vallvey

El hombre del corazón negro es una crónica desgarradora y espeluznante del presente, que nos muestra una realidad que parece escabullirse ante los ojos. Ángela Vallvey ha escrito una estremecedora novela que hace al lector contener la respiración.
Sólo en Europa, más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual. En este libro todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a destruirse en un tétrico sótano de Estambul. Lejos de allí, la historia comienza con la desaparición de los cinco gatos de una viuda residente en un barrio de las afueras de Madrid. Los primeros sospechosos son sus vecinos rusos, de misterioso comportamiento. Las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, agente experta en artes marciales, a la que este hecho, en apariencia insignificante, la llevará a adentrarse en el complejo entramado de las mafias del Este.
La autora es la española Ángela Vallvey, escritora y licenciada en Historia Contemporánea, quien comenzó su producción literaria escribiendo relatos juveniles y poesía. En 1999 obtuvo el Premio Jaén de Poesía por El tamaño del universo y en 2003 el Premio Nadal con Los estados carenciales. El prestigioso guionista Rafael Azcona ha adaptado para el cine la obra A la caza del último hombre salvaje, primera de sus novelas para adultos, que cosechó un gran éxito de público y crítica y que fue traducida a ocho idiomas diferentes.
La obra de Vallvey está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *