Categorías
Novedades de libros 2009

El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura

perros

Ya está disponible en Casa del Libro la nueva novela de Leonardo Padura, el autor de Máscaras, La neblina del ayer y Vientos de cuaresma, entre otros títulos. El autor es un importante novelista y periodista cubano, uno de los escritores de mayor prestigio internacional de las letras de su país. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.
El hombre que amaba a los perros tiene como punto de partida el año 2004, cuando muere la mujer de Iván y éste vuelve los ojos hacia un episodio de su pasado, ocurrido casi tres décadas atrás, cuando conoció a un hombre misterioso que se paseaba por la playa en compañía de sus canes, dos galgos rusos. Los dos hombres vuelven a encontrarse repetidas veces e Iván comienza a ser el depositario de una serie de confidencias muy singulares, que giran en torno a la figura de Ramón Mercader, catalán asesino de Trotski. Comienza a enterarse de detalles muy íntimos, y esto le permite reconstruir la trayectoria de ambos personajes, que a su vez se convierten en víctima y verdugo.
Sobre El hombre que amaba a los perros, el autor ha dicho en una entrevista a “Havana-cultura” que es una novela “muy compleja, porque envuelve como personajes principales a León Trotsky y a su asesino Ramón Mercader. Es fundamentalmente una novela histórica, porque está basada en dos figuras importantes del siglo XX, pero estoy tratando de recontar la historia desde un punto de vista ficticio.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.