El hombre que nunca existió de Ben MacIntyre

El hombre que nunca existió es la reconstrucción de un hecho histórico que, hasta ahora, nadie se había atrevido a contar.
El 30 de abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el cadáver de un oficial británico fue hallado flotando en el mar por un pescador de Punta Umbría. El cuerpo, con un maletín encadenado a su cuerpo, fue identificado como el comandante William Martin. Antes de devolverlo a los británicos, las autoridades de España transcribieron los papeles que contenía el maletín, incluyendo los planes para un desembarco en Grecia, y los hicieron llegar al gobierno alemán, que se preparó para organizar su defensa. Pero el lugar donde los aliados desembarcaron tres meses después fue Sicilia. William Martin no había existido nunca y los papeles de su maletín tenían el objetivo de engañar a los alemanes.
El gobierno británico hasta el momento no había permitido jamás contar la auténtica historia de esta operación, por temor a la reacción de los españoles; pero Ben MacIntyre ha accedido a los documentos originales y nos cuenta finalmente toda la verdad acerca de una de las historias de espías más fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la evidencia de la complicidad de los militares españoles con los nazis.
Ben Macintyre es un autor británico nacido en 1963. Además, es historiador y columnista para el periódico The Times. Sus columnas tratan desde temas actuales hasta controversias históricas.
Otras obras suyas publicadas en español son El agente Zigzag y El Napoleón de los ladrones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *