El huerto ecológico en macetas de José T. Gállego

Título: El huerto ecológico en macetas
Autor: José T. Gállego
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492981809

José T. Gállego sacudió los anaqueles de la habitualmente tranquila sección de agricultura cuando, tiempo atrás, publicó un libro defendiendo el cultivo ecológico de cannabis. Este periodista y agricultor ecológico madrileño, en esta oportunidad, vuelve a referirse a los cultivos hogareños, pero probablemente su nuevo título no genere polémica. El huerto ecológico en macetas es un tratado que puede ser sumamente útil, no solamente para preservar nuestro ambiente, sino incluso para cuidar el bolsillo en tiempos de crisis económica, produciendo en casa buena parte de los alimentos que consumimos.
El huerto es vida, vida que se transforma, que crece y alimenta a otra vida. Por eso, al sembrar un huerto se cultiva la conciencia ambiental. Los huertos urbanos son cobijos amables donde la naturaleza tiene su espacio, lugares donde la ciudad resulta menos salvaje, menos gris. La tarea del horticultor es proporcionarle a la naturaleza todas las herramientas posibles para que ella prospere.
El huerto ecológico en macetas explica, entre otras cosas, cómo elegir las macetas según el tipo de balcón del que se disponga, cómo preparar el sustrato y combatir las plagas respetando la naturaleza, qué hortalizas pueden plantarse juntas en una maceta, cómo empezar el huerto paso a paso. Este útil manual te permitirá cultivar las hortalizas que tú y tu familia consuman durante todo el año, incluso si no dispones de demasiado espacio para plantarlas.
El autor, José T. Gállego, nació en Madrid y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafo, traductor de inglés y granjero. Ha viajado recorriendo Estados Unidos, México, India y Marruecos. En 2000 se traslada a vivir al campo donde practica la agricultura ecológica y biodinámica, vive rodeado de animales y produce casi todos los alimentos que consume.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *