El imperio eres tú de Javier Moro

Título: El imperio eres tú
Autor: Javier Moro
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788408104827

El imperio eres tú es la nueva novela de Javier Moro con la cual el autor español obtuvo el Premio Planeta 2011, el más prestigioso galardón a la ficción española en su 60° edición. Esta obra cuenta con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo para narrar en detalle la portentosa gesta del nacimiento del mayor país de Sudamérica.
Pedro I se convirtió en el emperador de Brasil cuando solamente había cumplido veintitrés años, y marcó con su huella la historia de dos continentes. Exagerado y discordante, las mujeres fueron para él su cielo y su infierno: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cima, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo empujó al declive. Llegó un momento que hasta el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, entonces arriesgó su vida por aquello que consideraba justo. Y llegó a la gloria.
Javier Moro es un escritor madrileño nacido en 1955. Desde su juventud ha colaborado con medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. También fue productor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott. Entre otros títulos, ha publicado El sari rojo, Senderos de libertad, El pie de Jaipur, La mundialización de la pobreza y Las montañas de Buda, y es coautor, junto a Dominique Lapierre, de Era medianoche en Bhopal. Algunos de sus libros han sido publicados en Francia y han tenido varias ediciones, tanto en España como en Latinoamérica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *