El inicio de la primavera de Penelope Fitzgerald

Penelope Fitzgerald es una escritora inglesa conocida por su novela La librería y por haber sido finalista del Man Broker Prize en dos oportunidades. La editorial Impedimenta acaba de lanzar su novela El inicio de la primavera, traducida por Pilar Adón.
Estamos en Rusia, más precisamente en la ciudad de Moscú. Transcurre el mes de marzo de 1913 y mientras en el ambiente se percibe una transformación dramática, signo de la inminente llegada de la nueva estación, en el número 22 de la calle Lipka, hogar del impresor inglés Frank Reid, el cambio es todavía más evidente. En efecto, volviendo a casa una noche, Frank descubre que su esposa lo ha abandonado llevándose a sus tres hijos.
Pronto aparecerá en la vida del impresor una mujer sencilla por la que Frank se sentirá hechizado. Y así, acompañado de su contable, Selwyn Crane, devoto seguidor de Tolstói, y de Volodia, un oscuro estudiante que irrumpe en la imprenta con curiosas intenciones, Frank deberá deducir los motivos que mueven a los demás a comportarse de forma a veces extraña, a veces irracional.
Dijo de esta novela el periódico Sunday Times: «Impecable. Dotada de un humor nada convencional y de una mirada tan penetrante que obliga a volver atrás y leer de nuevo»
Penelope Fitzgerald nació en 1916. Recibió una educación privilegiada en los más costosos colegios de Oxford. Publicó su primer libro en 1975 cuando ya había cumplido los cincuenta y ocho años. Con La librería fue finalista del Man Booker Prize, premio que consiguió con su siguiente novela, A la deriva. Luego publicó otras dos novelas, para más tarde inclinarse por la escritura de novelas históricas. Con El inicio de la primavera volvió a ser finalista del Man Booker Prize. Murió en Londres en el 2000.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *