El insólito peregrinaje de Harold Fry de Rachel Joyce

Pocas veces una primera novela tiene el éxito que generó El insólito peregrinaje de Harold Fry. Con una prosa inteligente y un final que seguramente los lectores no podrán olvidar, este libro ya figura en las listas de los más vendidos de Reino Unido y Alemania, y está a punto de ser traducido a más de treinta idiomas. Se trata de una historia tan única como disparatada, que ha calado hondo en el ánimo de quienes la han leído.
Una mañana, mientras su mujer pasa el aspirador, el jubilado Harold Fry sale de su casa para echar una carta al buzón. No se imagina que acaba de comenzar una travesía a pie de un extremo a otro del país. Está descalzo, no tiene ni la ropa apropiada ni un teléfono móvil, mucho menos un mapa o una brújula. ¿Para qué? Si solamente iba al buzón de la esquina para responder la carta de Queenie Hennessy, vieja amiga y colega quien, luego de casi dos décadas, ha roto el silencio para contarle que está hospitalizada, muriendo de cáncer.
Pero cuando Harold se está por mandar la carta, de pronto obedece al impulso de llevar él mismo el mensaje a su destinataria. Es la primera vez en su vida que Harold actúa sin pensárselo, pero su intuición le dice que su amiga hará algo también impensable y se curará. Y de esta manera empieza su largo peregrinaje, que cambiará su vida para siempre y que lo reencontrará consigo mismo.
La guionista y actriz de teatro británica Rachel Joyce ha escrito más de veinte obras originales para la radio de la BBC, así como numerosas adaptaciones. El insólito peregrinaje de Harold Fry es su primera novela. En la actualidad se encuentra trabajando en su segundo libro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *