El invierno de Frankie Machine de Don Winslow

El invierno de Frankie Machine es una opción para aquellos amantes de la novela negra: “Después de Larsson, lean a Winslow”, dijo Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia.
Ésta es la historia de Frank, un hombre tranquilo. A sus 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Acostumbra dejar reposar su café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla cada mañana tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; más tarde la lleva a cenar no en cualquier restaurante; tiene una hija, Jill, quien es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo… hasta que, claro, le tocan a la familia.
Entonces hubieras preferido no haberle conocido ni que tu vida jamás se hubiera cruzado con la de él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda…
Don Winslow nació en la ciudad de Nueva York y es autor de trece libros y varios cuentos. También ha escrito películas y para la televisión. Antes de convertirse en un escritor de éxito, Winslow desempeñó diversos oficios para ganarse la vida: encargado en un cine, investigador privado, guía de safari, actor, directos de teatro…
Su primera novela fue nominada al premio Edgar y por un libro posterior, California Fire and Life, recibió el premio Shamus.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *