El invierno de los leones de Jan Costin Wagner

Para los fanáticos de la novela negra, llega El invierno de los leones, el nuevo libro de Jan Costin Wagner, aclamado autor de Silencio de hielo y Luna helada, nuevamente ambientada en la fría Finlandia y protagonizada por el policía Kimmo Joentaa.
Todo comienza en un frío día de Navidad, cuando el médico forense Patrik Laukkane aparece apuñalado en el bosque. Sus compañeros de la policía de Turku, entre ellos el agente Joentaa, comienzan a investigar su entorno, persuadidos de que su muerte está relacionada con su trabajo policial. Pero, pocas horas más tarde, aparece asesinado un modelador de muñecos anatómicos que participó en un programa de televisión en el que también tomó parte Laukkane. Entonces, todas las pesquisas se centrarán en la polémica emisión, en especial cuando sale a la luz el hecho de que el presentador que los había entrevistado ha escapado a duras penas de sufrir la misma suerte que ellos.
Pronto Joentaa intuye que las muertes están vinculadas con los casos que se trataron durante el programa, pero no logra descubrir la conexión: ¿encontrará la verdad a tiempo de impedir que el asesino complete su venganza presentándose personalmente en el programa?
Jan Costin Wagner es un escritor alemán de novelas policiales. Antes estudió Literatura Alemana e Historia en la Universidad de Frankfurt, y trabajó como periodista. Con su primera novela, publicada en 2002, obtuvo el reconocimiento del público y el prestigioso Premio Marlowe por Mejor Novela Policial. Su esposa es finlandesa y él transcurre su tiempo entre ambos países.
La crítica ha sido elogiosa con su labor literaria: «Jan Costin Wagner es un verdadero diseccionador del alma, cool e impresionante.» (Stern.) «Mágica. Mejor que Mankell.» The Times.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *