El jinete del silencio de Gonzalo Giner

El jinete del silencio es el libro más reciente de Gonzalo Giner. Veterinario y escritor, su primera novela, La cuarta alianza, fue un gran éxito de ventas.
El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo xvi, un tiempo de incomprensión. Tiempo atrás, los reyes exigieron a los caballos ir a la guerra… y hubo otro tiempo en el que los hombres buscaron en el alma del animal la máxima expresión de la belleza. El jinete del silencio es la aventura de Yago, un mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal. Él había nacido como fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, y fue el aliento de un equino lo que le devolvió la vida.
Su vida no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sin el amor de una madre, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conoce el dolor y el hambre, el horror de la esclavitud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante. Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal, el caballo. En las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan.
Dejado por todos, encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo.
Repleta de aventuras y personajes apasionantes, la novela nos traslada a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, recreando el nacimiento del arte ecuestre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *