El joven vendedor y el estilo de vida fluido de Fernando San Basilio

El joven vendedor y el estilo de vida fluido es la nueva novela del escritor español Fernando San Basilio. Reflejo de una generación, con tintes melancólicos pero no por ello exenta del sentido del humor y la ironía, esta es la historia de Israel (o Isra) quien trabaja en el rincón de una tienda dentro de otra tienda ubicada en la planta baja del centro comercial La Vaguada. Solía soñar despierto y dejarse llevar por el romanticismo. Pero un libro que cayó en sus manos, “El estilo de vida fluido de Archibald Bloomfield”, le ha hecho adoptar un estilo de vida fluido, es decir, una manera de afrontar la realidad cotidiana que le escapa a la sumisión al trabajo o la familia.
El libro de autoayuda, lleno de trucos panfletarios para poner en práctica y soluciones mágicas para alcanzar la perfecta “fluidez”, prometía convertirlo en una mejor persona y darle una vida feliz. Ahora, en la tarde en la que transcurre la historia (en un recorrido que nos hace recordar el Ulises de James Joyce), y sin abandonar el centro comercial, Isra se enfrenta a su propia destrucción. En las páginas de El joven vendedor y el estilo de vida fluido el centro comercial se transforma en un patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del mundo.
Dijo Carlos Pardo (Público): “Fernando San Basilio es un maestro de la frase deliberadamente menor, en la que el chiste convive con la amargura sin hacerla más digestible.”
El autor es el filólogo, periodista y escritor español Fernando San Basilio, quien combina su trabajo como librero con su labor literaria. Con Curso de librería, su primera novela, logró cautivar a los críticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *