El jugador de ajedrez de Julio Castedo

El jugador de ajedrez

Julio Castedo Valls (nacido en Madrid, en 1964) es un escritor con una voz muy personal y que sorprende con su versatilidad: médico, especializado en neurorradiología, también ha publicado libros de diversas temáticas: un ensayo cinematográfico, un libro de relatos, teatro, novelas, una monografía. Su libro de más reciente aparición es la novela El jugador de ajedrez.
El protagonista de esta historia es Diego Padilla, jugador de ajedrez que pierde en todo lo demás. En primera persona narra su triste historia, llena de miserias y desolación. Cuando creía que todo saldría bien, habiendo hallado el amor, lo sorprende la Guerra Civil y las miserias de la posguerra. Debe exiliarse en Francia, pero todavía le esperan muchas pérdidas en su camino, perderá cosas que le resultan más importantes que su vida misma.
El jugador de ajedrez es la historia de un amor en tiempos de guerra, es el relato de un campeón de ajedrez que termina abatido por el dolor. Julio Castedo explora en sus personajes la duplicidad de la condición humana: una combinación de miserias, crueldades, amistad y capacidad de ser compasivo. Una vez más, el autor revela en este libro su gran talento como prosista y su capacidad para contar historias de las cuales el lector no sale indemne.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *