El lamento del perezoso de Sam Savage

9788432228520

Del autor de la exitosa Firmin, ya está disponible para preventa la novela El lamento del perezoso. Sam Savage es un escritor norteamericano que ha desempeñado diversas ocupaciones en su vida: profesor de filosofía (se doctoró en Yale), también mecánico de bicicletas, tipógrafo y pescador. Gracias al boca a boca, su primera novela –que había sido publicada en una editorial pequeña- se transformó en un inmenso éxito y obtuvo muchos premios. Fue traducida a diversos idiomas.
En El lamento del perezoso, Savage nos retrata a un Don Quijote contemporáneo que se ha empeñado en alcanzar la felicidad. Se trata de Andrew Whittaker, director de una revista literaria a un paso de la bancarrota. Su propiedad está cayéndose en pedazos y su mujer acaba de abandonarlo. Pero Andrew no está dispuesto a darse por vencido. Entonces, hace lo que mejor sabe hacer. Se sienta a escribir.
El lamento del perezoso está compuesto por los textos que salen de la pluma de Andrew día tras día, durante cuatro meses: cartas a antiguos compañeros, a periódicos, a aspirantes a escritores, bocetos de relatos o novelas, listas de compra… Desde la pluma, Andrew está dispuesto a vencer la soledad y a defender su visión del mundo. El lamento del perezoso es un relato tragicómico con el cual se celebra el poder de la escritura y se alienta a perseguir la felicidad aún en los momentos más difíciles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *