El lector de cadáveres de Antonio Garrido

Título: El lector de cadáveres
Autor: Antonio Garrido
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467037586

Llega una nueva novela de Antonio Garrido, autor de La escriba. Con El lector de cadáveres, viajaremos a la antigua China, una región donde tan macabro título estaba exclusivamente reservado a los jueces más sagaces, y ser “lector de cadáveres” era un codiciado honor. Esta elite de forenses seguía un único mandato que podía llegar a costarles la vida: su deber era no dejar impune ningún crimen, por más que parecieran no tener solución.
Cí Song fue el primero de ellos: un joven de origen humilde cuyo entusiasmo y audacia le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la famosa Academia Ming. Allí, donde todos le envidiaban sus adelantados métodos y la justicia lo perseguía, despertará la curiosidad nada más ni nada menos que del propio emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con devastar a su corte imperial.
El lector de cadáveres es un cautivador thriller histórico que se ha inspirado en un personaje real. Antonio Garrido se ha documentado profusamente para dar vida a esta historia de la exótica y fastuosa China medieval donde el odio y la codicia no están tan distantes del amor y la muerte.
Antonio Garrido es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, donde dirige un posgrado en Diseño Automotriz. Su pasión por la investigación histórica y la escritura de novelas llegó luego de años de dedicarse a la ingeniería industrial. La escriba fue su primera novela, la cual se publicó en 2010.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *