El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

Título: El lector de Julio Verne
Autor: Almudena Grandes
País: España
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788483833889

Ya está en venta en las librerías El lector de Julio Verne, la más reciente novela de la exitosa escritora española Almudena Grandes. Ésta es la historia de Nino, un niño de nueve años hijo de un guardia civil. Transcurre el verano de 1947, que para Nino marcará un antes y un después. Vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén. En un molino apartado acaba de instalarse un enigmático forastero llamado Pepe el Portugués, que al niño le resulta fascinante: se transforma en su amigo y su modelo, en el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. A su lado a la orilla del río, Nino se promete que no será jamás guardia civil como su padre.
En el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano, Nino comienza a tomar clases de mecanografía. Leyendo novelas de aventuras que le muestran un mundo nuevo y lo cambiarán para siempre, Nino intuye una verdad que nadie le había querido contar. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Al pasar ese verano, comenzará a mirar con otros ojos a los guerrilleros de Cencerro, y a comprender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.
Almudena Grandes, nacida en Madrid en 1960, es licenciada en Geografía e Historia y escritora. Antes de dedicarse plenamente a la literatura realizó toda suerte de trabajos editoriales. Si bien aún corta, su trayectoria literaria ha estado marcada por importantes logros desde sus inicios, como así demuestra la multitud de premios recibidos, entre los que destacan los premios Sonrisa Vertical y Julián Besteiro. Sus libros han sido traducidos a 21 idiomas diferentes, y algunas de sus obras también han sido llevadas al cine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *