El legado de Katherine Webb

En la Nueva York de 1903, la heredera Caroline se casa con un ganadero y se traslada a la Oklahoma rural. Allí se enfrentará a un mundo completamente ajeno al suyo. No pudiendo adaptarse al aislamiento de las grandes praderas, Caroline se siente cada vez más asustada e infeliz. Un día llega al borde de la locura y comete un acto que cambiará su destino para siempre. Decide huir a Londres y empezar una nueva vida con el aristócrata inglés Henry Calcott. Entonces se traslada a Storton Manor, en Wiltshire, pero pronto descubre que dejar el pasado atrás es más difícil de lo que parece, y que las repercusiones de sus actos han conseguido atravesar el Atlántico.
Aunque no lo parezca, la historia de Caroline tiene mucho que ver con lo que les ocurre a las hermanas Calcott en el amargo invierno de 2008. Después de la muerte de su abuela, Erica y Beth vuelven a Storton Manor, una mole neogótica victoriana cubierta de algas donde pasaban los veranos cuando niñas. Su abuela les ha dejado la mansión familiar en herencia pero para que sea suya deben cumplir una condición mucho más complicada de lo que parece: vivir juntas en ella. Buscando entre las pertenencias de su abuela, Erica se da cuenta de que solo en esos recuerdos de su infancia se halla la clave para que ella y su hermana superen un pasado que las asfixia.
Katherine Webb estudió historia antes de dedicarse a la literatura. Con El legado ha logrado un gran éxito en Inglaterra, su país natal, convirtiéndose en una de las revelaciones editoriales de 2010.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *