El libro de las almas de Glenn Cooper

almas

 

El libro de las almas de Glenn Cooper es la última gran novela traducida al español del este brillante e infinito autor. Una vez más nos embarcaremos en una aventura que nos dejará boquiabiertos, el corazón desgarrado y una pena de amor irreparable. En esta historia nos ubicamos en la Isla de Wight (la más grande de toda Inglaterra) en el oscuro y visible siglo XII (año 1334, para ser más exactos). El desesperado abad Félix, al oír la muerte tocando su puerta, decide dejar un legado a la humanidad: la confesión de un horrible secreto que manchará el nombre y santidad de la extraña Orden de los Nombres. Esta extraña orden se ha destacado por una horrible e ineluctable tarea, la cual ha sido, día y noche, empresa infinita y agobiante para todos sus monjes. Se trata de consignar en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de todas las almas de la humanidad, por medio del don de la clarividencia.

Pero el libro nos presenta un salto tan extraordinario que nos costará un poco acomodarnos. Estamos ahora en la actual Nueva York, y otro excéntrico hombre, próximo a morir, con otra extraña petición. Esta vez será el turno de Will Piper y su tarea es bucar un extraño y enigmático libro para este anciano. No será una tarea sencilla para Will, no sólo por lo inusual del libro y la especificidad del campo, sino también porque el mismo oculta un terrible y horrible secreto. Tan poderoso este que nadie siquiera se ha atrevido a ocultarlo y alejarlo de todo contacto humano.

El libro de las almas se propone, entonces, como una novela llena de aventuras, misterio, acción y amores inconclusos. La Biblioteca de los Muertos toma en esta ficción un papel tan bien relatado y ambientado que será para el lector una tematica a incorporar de la manera más natural posible. Sin duda Glenn Cooper logra dar a esta novela la cantidad de interés necesario para convertirse en un gran best-seller en nuestro idioma.

Glenn Cooper es un escritor estadounidense  que estudió medicina en Harvard y también arqueología. Sin duda algunas esta parece ser la novela con la cual romperá el récord actual de lectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *